¿Qué secuela esperas con más ansia?

martes, 13 de noviembre de 2007

¿Considera que el orgullo es un defecto o una virtud?


Ya es la segunda vez que intento actualizar, y la segunda vez que cuando intento copiar el texto antes de antualizar lo pierdo todo! Habia escrito un monton y ahora no me apetece asi q aki teneis un resumen.


"Orgullo y prejuicio" es una de las pocas películas que me ponen la piel de gallina tantas veces. Desde que empieza la pelicula con esas debiles notas de piano (melodia que podemos oir muchas veces a lo largo de la pelicula) hasta que termina con ese encuentro al amanecer rodeados de niebla.


Muchas escenas en la pelicula serian dignas de mencionar pero para no hacer esto muy extenso mejor comentar un par de ellas. En primer lugar, el primer contacto del Sr Darcy con Elizabeth en el baile de presentacion del Sr Bingley. Ese baile donde puedo escuchar uno de mis dialogos preferidos:

- Darcy: ¿y que recomiendas usted para fortalecer el amor?

- Beth: bailar... aunq la pareja sea apenas aceptable...


Y otra escena que me hace estremecer cada vez que la veo y que a pesar de no tener dialogo está cargada de sentimiento es cuando el Sr Darcy ofrece su mano a Beth para ayudarla a a subir al carruaje. Aunq tambien hay que decir que todas escenas que comparten Keira Knightley y Matthew MacFadyen estan llenas de emocion, cargadas de una tension amorosa increible.


Digno de mencion es tambien la aparicion de Judi Dench en la obra, que a pesar de tener muy pocas escenas, cada vez q aparece notamos como se llena la pantalla.


Una pelicula basada en una novela de Jane Austen. Una historia que describe una epoca de familias nobles donde lo mas importante era casar a las hijas; una epoca de bailes y cenas servidas en vajillas de plata; una epoca donde el amor era caprichoso y muchas veces imposible.


Y para acabar, otro dialogo de la pelicula, esta vez citado textualmente: "si sus sentimientos siguen siendo los mismos digamelo, mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me hara silenciar para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma, y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podra separarme de usted"

No hay comentarios: